
Proyectos ambientales de LA PETITE CRÊPE
1)Paneles Solares
​
La economía mundial se basa principalmente en recursos energéticos no renovables como el carbón, el petróleo, el gas y el uranio. Uno de los principales argumentos que nos a permitió justificar el cambio de estrategia a favor de las energías renovables es la creciente degradación ambiental de la biosfera, en especial, la amenaza cada vez más evidente del cambio climático y el costo de la energía eléctrica. La energía solar es una de las fuentes de abastecimiento energético más amigable con el medio ambiente y por ello constituye una interesante opción frente a las energías convencionales. Los paneles fotovoltaicos, que constan de un conjunto de celdas solares, se utilizan para la producción de electricidad, y constituyen una adecuada solución para el abastecimiento eléctrico con un recurso solar abundante. La electricidad obtenida mediante los sistemas fotovoltaicos la utilizamos en forma directa, y es también almacenada en baterías para utilizarla durante la noche.
​
Nuestro proyecto ha alcanzado un nivel de 25% por el momento, con la instalación de 4 placas solares y 4 baterías que permiten alimentar 1 refrigerador en el periodo muy caluroso y 2 refrigeradores en periodo de invierno. Nuestra proyección es llegar en multiplicar esta instalación por 5 para dar una autonomía completa con los aparatos de refrigeración del restaurante y posiblemente alimentar también los aires acondicionados.
​
2)Huerta Urbana de Terraza
La agricultura urbana está proliferando. Y no solo como un sistema sostenible de producción y consumo local de alimentos que podría ayudar a garantizar la soberanía alimentaria de las ciudades en crecimiento, sino como una herramienta para mejorar la calidad del aire y de la temperatura de las urbes, reducir el impacto ambiental del transporte de mercancías, apoyar a las economías locales y proveer de servicios sociales en ámbitos como la educación, la salud, la inclusión social y el ocio.
Considerando la necesidad de calidad y de diversidad de productos para nuestro restaurante, hemos pensado que este proyecto permitiría ofrecer a nuestro amigos clientes una variedad de productos naturales para los platillos que proponemos en nuestro menú.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
(foto de ejemplo de propuesta de una huerta urbana)
Este proyecto se conjunta con nuestra implementación de una composta para reducir la contaminación por desechos orgánicos.
​
​
​
​
Para apoyar a nuestros proyectos:
​


